El buque en la Armada Española 2ª Edición en rústica

  • Varios
  • libro
  • rústica
  • 504
  • 31x24 cms
El buque en la Armada Española 2ª Edición en rústica

Aunque no es una novedad, acabamos de incorporar a nuestro catálogo esta segunda edición de 1999 del libro original de 1981 de la prestigiosa Editorial Silex. De esta 2ª edicion también quedan escasos ejemplares

La obra fué llevada a cabo por un equipo de diez especialistas navales, máximos conocedores de la historia de la Armada española, sobre el buque a través de nuestra historia. Los autores relatan y explican en quince capítulos, profusamente ilustrados, los últimos cinco siglos de nuestra historia a través de la andadura continua e infatigable de los barcos.

El mar ha ido modelando el semblante de España a través de la continua relación marítima de nuestro país con los demás pueblos. El mundo europeo, África, los transitados caminos del Mediterráneo, el próximo y lejano Oriente y, muy singularmente, las rutas de América, en las que nuestros barcos fueron pioneros, han influido y se han convertido en parte de la historia nacional, gracias a la invención y desarrollo de ese sencillo y genial instrumento, el buque, cuya descripción y análisis se realiza de forma exhaustiva en esta obra monumental.

Desde los más antiguos restos de embarcaciones prehistóricas hasta la Marina moderna, nuclear y computerizada, la evolución del buque se va mostrando aquí mediante pinturas, dibujos, grabados, modelos, exvotos, reconstrucciones técnicas y reproducciones de documentos, con rigor científico y síntesis en la exposición.

En esta Segunda Edición se amplía el último capítulo relativo a la Marina actual con las modernas unidades incorporadas desde la fecha anterior. No en vano, la Armada española ha tenido un auge extraordinario durante el último cuarto de siglo, lo cual se recoge aquí.

También se amplía hasta convertir en exhaustiva la relación de buques de los siglos XVIII, XIX y XX.