|
 |
| |
| Libro: |
|
La expedición Malaspina (1789-1794). Tomo III |
| Diarios y trabajos botánicos de Luis Nee
|
| Autor: Estudio por Félix Muñoz Garmendia
|
El viaje de circunnavegación durante cinco años de las corbetas Descubierta y Atrevida a finales del siglo XVIII produjo una extensa documentación escrita y gráfica. A pesar de que era una expedición marítima e hidrográfica por los vastos dominios de la monarquía hispana, tenía otro fin tan importante o más que este consistente en recabar información de las costas, tierras y producciones de tan extensos territorios.
Este tomo III está dedicado a las actividades del botánico de la expedición, el francés Luis Née. Precedidos de una introducción sobre el desarrollo de la botánica en el siglo XVIII, se incluyen las investigaciones del naturalista con los listados de plantas recogidas, acompañadas de bonitos dibujos.
Hay que aclarar que el siglo XVIII fue el de la revolución agrícola y farmacéutica con la introducción en Europa de los nuevos cultivos y drogas de plantas de origen fundamentalmente americano, maíz, patata, tomate, cacahuete, etc., entre los primeros, y la quina, entre las segundas. En los viajes marítimos de exploración, embarcaban los componentes típicos de toda expedición botánica dieciochesca, los científicos y los dibujantes; los primeros, encargados de recolectar los materiales y hacer las descripciones y estudios pertinentes; y los segundos, reunir el material gráfico-dibujo de plantas, animales, retratos de indígenas, paisajes, etc.-, tanto para dar testimonio de lo explorado, como para ornar con grabados las publicaciones resultantes del viaje.
La recolección de plantas y semillas de Luis Née supuso además una importante fuente de especies para los trabajos posteriores de otros botánicos en el Real Jardín Botánico de Madrid..
Magníficamente editado, con numerosas ilustraciones de cartas, mapas, grabados y otros documentos elaborados por los viajeros, el libro es un precioso regalo para bibliófilos.
|
|
Precio:99.00 €
Encuadernación: tela y sobrecubierta Nº de pág: 416 Medidas: 29x25 cms ISBN: 84-7782-239-5 Libro descatalogado, se vende como parte de la colección
|
Añadir a Carrito
|
|
|
|
| Ver más libros del tema Expedición Malaspina |
| |
|