Protocolo de Torremolinos, 1993 y Convenio Internacional de Torremolinos para la Seguridad de los buques pesquerosVersión ebook

  • Edición refundida de 1995
  • OMI - IMO
  • ebook
  • 406
  • 24x15 cms
  • 92-801-3510-4
Protocolo de Torremolinos, 1993 y Convenio Internacional de Torremolinos para la Seguridad de los buques pesquerosVersión ebook

La presente publicación contiene el texto de los documentos resultantes de la labor de la Conferencia internacional de 1993 sobre seguridad de los buques pesqueros. La Conferencia, que había sido convocada por la Organización Marítima Internacional, se celebró en Torremolinos (España) en la primavera de 1993.

La Conferencia adoptó el Protocolo de Torremolinos de 1993 relativo al Convenio internacional de Torremolinos para la seguridad de los buques pesqueros, 1977 (Protocolo de Torremolinos, 1993), que constituye el Documento adjunto 1 del Acta final de la Conferencia. La Conferencia aprobó asimismo once resoluciones y ocho recomendaciones, las cuales figuran en los documentos adjuntos 2 y 3 del Acta final. En virtud del Protocolo, y a reserva de las modificaciones que se enuncian en el anexo del mismo, los artículos del Protocolo y las reglas del anexo del Convenio internacional de Torremolinos para la seguridad de los buques pesqueros, 1977, se leerán e interpretarán conjuntamente como un instrumento único.

En la parte 1 de la presente publicación se reproducen los textos del Protocolo de Torremolinos, 1993, y de las resoluciones y recomendaciones de la Conferencia. En la parte 2 figura el texto refundido de las reglas del anexo del Convenio de Torremolinos, 1977, modificado por el Protocolo de Torremolinos, 1993.

El libro incluye también notas aclaratorias redactadas por la Secretaria de la OMI.