Jabeque Le Requin 1750

  • Estudio de barcos mediterraneos
    En idioma español y francés
  • Jean Boudriot Hubert Berti
  • libro
  • tela y sobrecubierta
  • 153
  • 31x24 cms
Jabeque Le Requin 1750
Libre de gastos de envío para Península, pago por tarjeta o transferencia

Esta monografía se inicia con la historia y estudio de barcos mediterráneos que normalmente son poco conocidos. Entre estos, se incluyen diversos barcos frecuentes en las costas de Provenza y los que fueron utilizados en Tolón por la marina real francesa, añadiendo los barcos que constituyen la versión comercial de los jabeques. Las fuentes utilizadas proceden únicamente de documentos de época, descartando información que podría considerarse como de segunda mano. Faluchos, bergantines, galeotas a remos, medias galeras, tartanas, barcas de aparejo latino, polacras, pingües y por fin, jabeques han sido sucesivamente estudiados en este trabajo.

Más en concreto. la monografía del jabeque LE REQUIN, está basada en una documentación de la época que plasma con exactitud las características de este barco. Pacientes búsquedas han llevado a los autores a reunir los planos de época del jabeque y los datos exhaustivos sobre su aparejo, al igual que la historia, muy completa, del barco, en tiempo de paz, al principio de su carrera y después durante las campañas de corso que llevó a cabo durante la guerra de siete años y por fin el relato completo de una de sus campañas, en escuadra, bajo las ordenes de Monsieur de Bompard, en 1762.

CONTENIDO DE LA MONOGRAFÍA

Libro de 153 páginas formato 24x31 que comprende:
Estudio de los barcos mediterráneos que han frecuentado el puerto de Tolon
Estudio de los jabeques
Los jabeques en la marina Real 1750 -1779
El jabeque REQUIN , descripción. Su historia: Carrera del REQUIN en 1762.
Comentarios detallados con explicaciones útiles en las láminas a escala 1/48.
Comentario de 21 fotos del modelo de época del LE REQUIN
Aparejos peculiares del jabeque
Nomenclatura
Comentarios de 13 fotografías del aparejo.

Conjunto de 23 láminas, que incluye:

22 láminas a escala 1/48 que representan con detalle el despiece de todas sus estructuras, con representación de todas las cuadernas, y detalles de sus miembros, así como del aparejo de la toldilla, incluyendo la proa y la popa a escala 1/48.
La lámina que define el volumen y forma del casco esta dibujado a escala 1/48 y también a 1/72.