La nao Victoria y su vuelta al mundo

  • Nueva Edición
  • Marcelino González
  • libro
  • rústica
  • 444
  • 24x18 cms
  • 978-84-09-08026-7
La nao Victoria y su vuelta al mundo
15.00 €

Con motivo del Quinto Centenario de la gesta española de la Primera Vuelta al Mundo, el autor de este libro, conocido historiador naval, artista y dibujante, realiza una Detallada narración de las peripecias de la nao española Victoria en la primera vuelta al mundo que salió de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519, y al mando de Elcano entró de regreso en dicho puerto el 6 de septiembre de 1522. El libro está acompañado de numerosas figuras e ilustraciones, algunas de estas del propio autor.

No cabe duda de que el regreso de la nao de las islas de las Especias después de haber dado por primera vez en la historia la vuelta al mundo, le proporcionó una gran fama. Por ello, en el quinto centenario del comienzo de aquella aventura merece ser recordada y homenajeada.

Este libro hace un recorrido por el mundo de las especias y su situación a principios del siglo XVI, un análisis de los barcos utilizados en su búsqueda, y una descripción de cómo fue o pudo haber sido la nao Victoria y su vida a bordo. A continuación hace referencia a la idea de la expedición en la que la nao se vio envuelta, a sus protagonistas, entre los que destacan Magallanes y Elcano, y a sus cronistas, de los que sobresale Pigafetta.

Sigue con la narración del viaje en todas sus etapas, desde la salida de España, hasta el regreso de la Victoria al punto de partida tres años después. Finaliza con un análisis de los resultados del gran viaje, sus enseñanzas y otros aspectos. Y se complementa con apéndices que aportan información adicional, entre ellos referencias a homenajes y recuerdos de la expedición, un resumen cronológico del viaje de la Victoria, y un glosario de palabras técnicas que ayude a comprender la narrativa a aquellos que no estén familiarizados con el habla de la mar.

Es una narración que en gran parte sigue el orden cronológico de los diferentes acontecimientos ocurridos durante su realización, aderezados con comentarios y observaciones de cronistas de la época, muchos de ellos participantes en el viaje, unidos a escritos de posteriores estudiosos del tema, que dan una idea del verdadero nivel de importancia que tuvo aquel grandioso viaje.