Viaje a la Antártida. Expedición científica española 1988-1989

  • J. R. Larburu
  • libro
  • 288
  • 24x17 cms
  • 84-7823-445-4
Viaje a la Antártida. Expedición científica española 1988-1989
Bajo pedido. Tras la compra en firme, en 2 días aprox. le enviaremos el pedido.

La temática de este Diario, que el autor ha venido en llamar «Viaje a la Antártida», es simplemente el relato de un viaje sin más. La transcripción resumida de la vida, día a día, tanto en las bases en tierra como a bordo del buque «Las Palmas», de lo acontecido, durante el tiempo que duró el viaje, a un grupo de personas que constituyeron la «Expedición Científica Española ala Antártida, 1988-1989». Una sucesión de crónicas, en las que se recogen momentos entrañables, trabajos programados y observaciones y reflexiones personales que se reflejan, cual instantáneas, en dibujos, esquemas, situaciones y visiones, que iban sucediéndose ininterrumpidamente ante los asombrados ojos del viajero, complementan el texto, irregularmente distribuido, como corresponde a un cuaderno de campo, repleto de multitud de informaciones acerca de la Antártida, de su fauna y de su flora.

El autor se recrea con la pluma en multitud de dibujos y acertados detalles ilustrativos que convierten al libro en un delicioso recuerdo de un viaje inimaginable, aunque no todo haya sido un camino de rosas y se hayan producido momentos duros y situaciones difíciles, cuya descripción absorbe totalmente la atención del lector .El libro es, asimismo, un documento interesante, por su frescura y espontaneidad, a la manera de los relatos de los viajeros, descubridores y colonizadores de los siglos pasados, claro está que salvando las distancias, porque tampoco era esa la intención del autor. El lector encontrará gran profusión de datos y curiosidades que le empujarán a leerlo de un tirón.

Los que no conozcan la Antártida, que son los más, la descubrirán a lo largo de estas páginas; los que sepan algo de ella la conocerán mejor; y todos quedarán prendidos en el encanto de las descripciones y en la narración de las vicisitudes recogidas de primera mano y llevadas al papel con gracia y simplicidad.